martes, 25 de diciembre de 2007

Desenmascarando una farsa













A partir del infausto año 2001, los seguidores argentinos de metal nos tuvimos que comer en las principales publicaciones del género (en especial en la añorada Epopeya) propagandas con la cara de este tipo.

NEMS ENTERPRISES (la empresa de Marcelo Cabuli) bancaba a Beto Vázquez, que recién se había rajado de una banda llamada Nepal -que tampoco tenía muchas luces, hay que decirlo- y quería hacer un proyecto de metal sinfónico.




Como si nunca hubieran existido Ritchie Blackmore´s Rainbow o Yngwie Malmsteen´s Rising Force, este caradura le puso a su banda "BETO VAZQUEZ INFINITY" (que es tan majestuoso como llamar a una banda progresiva "Heredia, García y Pucheta". Pero parece que el hombre se creía Blackmore nomás.




Así, de golpe y porrazo, nos encontramos con imágenes llenas de dragones, ninfas, etc. (en fin todas las pelotudeces que han amenazado con transformar al metal en una caricatura de sí mismo) y la imagen de este atorrante parado en pose mística al lado de estrellas de renombre internacional invitadas para grabar en su disco.




¿Quién era el responsable de todo este curro? Por supuesto, el inefable Marcelo Cabuli.

¿Cómo se hace entonces, para inflar una banda?
Sencillo:

a) Se paga publicidad constante en publicaciones del género, hasta que los sufridos seguidores del heavy se familiaricen con el nombre del atorrante.

b) Se llama a periodistas del género con poca integridad y se les dice: "Fernando Serani, yo te banco que viajes al exterior a entrevistar a Blackie Lawless, o al Ozzfest. Vos sacame una buena crítica de esta banda".

c) Se llama a bandas de afuera (digamos... Angra, Blackmore´s Night, Helloween, Edenbridge) y se les dice: "Yo edito el disco en la Argentina y les doy manija para que vaya gente cuando toquen. A cambio de eso, toquen en el disco de un amigo mío y acepten salir en la contratapa o, mejor aún, sáquense fotos con él cuando hagan entrevistas en mi país. Les parce bien? Fenómeno!! Hoy mismo les mando un mp3 con la música de Beto Vazquez para que canten encima"

d) Se contrata shows en lugares caros, y envasamos los cds como si fueran discos de Blind Guardian (aunque no tengamos dibujantes del mismo nivel... no importa, el público es boludo y lo compra igual porque canta Candice Night!!)

Y ya tenemos el curro bien armado!!

El resultado es un engendro paquidérmico, digno de Spinal Tap, que surge de afanar descaradamente a las siguientes bandas:

Ritchie Blackmore´s Rainbow
Blackmore´s Night
Yngwie Malmsteen´s Rising Force
Therion
Helloween
Stratovarius
Nightwish (no hay drama, Cabuli se coge a la gorda Turunen y la gorda canta gratis, la pegamos hermano!!!)
Pastoral (tratemos de cantar como De Michele...)
Invisible (tratemos de escribir como Spinetta...)
Rata Blanca (tratemos de tocar como Giardino...)
Rhapsody (afanemos todo lo que podamos...)
Stratovarius
Running Wild
Rhapsody (sigamos afanando, que nadie se da cuenta...)
Ten
Rhapsody (afanemos un poquito más, puede ser Marcelo?)
Y un largo, larguísimo etcétera.

Así que creamos este blog para que por lo menos, cuando a alguien fuera de Argentina le quieran vender esta bazofia, lo piense dos veces y sepa que está comprando un invento musical armado en base al dinero y al tráfico de influencias.

La idea es que cuando alguien busque en Google el nombre de este verdadero caradura, lea esta información y entienda hasta qué punto Cabuli, Serani y toda la tropa de atorrantes le meten la mano en el bolsillo para venderle esta basura.

Pueden pasar meses hasta que haya un nuevo post, pero por lo menos ya existe un sitio donde se dice sobre Beto Vazquez Infinity la verdad (y no las gacetillas de prensa que Nems Enterprises nos pone adelante).



Cabuli, el público de heavy metal no es idiota...